Nosotros

Somos una empresa familiar que comenzó sus actividades un 7 de Mayo de 1934. Desde su inicio, la actividad fue enfocada al calzado y accesorios, y se realizaba únicamente por canales minoristas a través de tres locales comerciales. Después de 35 años, se comenzó a operar en el mercado mayorista.

El negocio fue creciendo paulatinamente y comenzamos a expandirnos; agregando zonas y generando nuevas fuentes de trabajo.

Cuando logramos un volumen considerable de ventas, accedimos a la representación comercial de Fábrica Argentina de Alpargatas.

Con el paso de los años, esta relación nos permitió seguir creciendo hasta llegar a ser el cliente número uno de Alpargatas, hecho que resultó muy relevante para Distrinando, ya que nos permitió llegar a Capital Federal y GBA, donde se concentra el 50% de la población del país.

La expansión nos permitió comenzar a trabajar con claros objetivos de crecimiento, importando pequeñas cantidades de zapatos. Después de conocer los mecanismos del comercio exterior comenzaron las alianzas con importantes empresas, tomando la representación de sus productos para todo el país.

Con los proveedores habituales nacionales, y la mercadería importada, nos consolidamos en el mercado construyendo un sólido equipo de ventas y administrativo, logrando atender casi todos los segmentos del rubro (deportivo, urbano y moda) con excelentes resultados diarios y con gran proyección de crecimiento al futuro.

Historia

Comienzo

El 7 de Mayo da comienzo a sus actividades.

Mercosur

Distrinando inicia trabajar con Marcas Internacionales.

Le Coq Sportif

Distrinando incorpora la licencia de la marca francesa.

Factory I

Apertura de la fábrica Nomad. Instalación de máquina de inyección TIENKANG EVA

Apertura

Apertura de la fábrica Bolivar

Factory II

Saladillo Microtech (PVC). Contamos con fábrica de PVC/TPR la cuál produce actualmente 2000 pares al dia de sandalias, cubriendo el mercado local.

Expansión

Se comienza a trabajar con la fábrica Extreme Gear S.A Buenos Aires.

Factory III

Instalaciones clásicas. Se desarrollaron calzados masculinos y femeninos para el mercado local e internacional. 12.000 m2 construidos.

Saladillo IV

Nueva planta de Crocs

Expansión

Instalación de 3 nuevas lineas de producción 90 personas más 2.000 m2 construidos para / 3.000 pares directo.

Más producción

Instalación de 2 inyectoras y 3 líneas más de producción, 12.000 m2 contruidos, 5.000 pares diarios más e incorporación de 140 operarios.

Inversión

Cincuenta millones ($50 millones) en la apertura de 20 locales

Nueva fábrica

Inaguración de una fábrica en Morón. 5.000 m2 construidos, 5 líneas de producción y 200 operarios.

 

Tecnolgia

Se cuenta con tecnología de punta para fortalecer la calidad del producto, en una nave de 3800 metros cuadrados, con un área de servicios con todas las comodidades para el mejor bienestar del personal de 450 metros cuadrados. A su vez se cuenta con 4 líneas de inyectora de EVA, marca Tienkang, que permite fabricar, con las matrices existentes, productos tiempo libre para la marca Crocs. El proyecto industrial contempla el crecimiento. Donde se instala una segunda línea de ensamblado para productos más complejos, con la incorporación de máquinas de ultima generación, y a futuro la construcción de una segunda nave de características similares a la actual.

Ver video
 

Deposito

Contamos con una capacidad de carga y descarga de más de 30.000 unidades al día. Todos los pedidos se preparan y envían a un depósito central en la ciudad de Buenos Aires, donde son distribuidos a nuestros clientes en 2 días. Tamaño: 13.000 m. Velocidad de distribución: el mismo día que la mercadería entra en aduana, es enviada a nuestro depósito y posteriormente enviado a nuestros clientes.

Ver video